ORGANIZACION INTERNACIONAL DE YOGATERAPIA AYURVEDA Y YOGA

AYURVEDA: FORMACIÓN INTENSIVA EN MASAJE ABHYANGA Dictado por Marianela Guereñu (Maia)


Villa Crespo - CABA

AYURVEDA: FORMACIÓN INTENSIVA EN MASAJE ABHYANGA


Sábado 14 y Domingo 15 de Julio de 2018 de 11 a 20 hs, en Ashtanga Yoga Patricia Aballay, Villa Crespo, CABA.

“El Masaje Abhyanga es un arte y una terapia en sí mismo. Es además, una forma de concentración y de movimiento de energía. Es un trabajo hermoso y saludable, tanto para el que da como para el que recibe. Es un regalo del Ayurveda para todos nosotros.”
Ayurveda y Yoga son disciplinas hermanas, comparten una mirada holística y plena, tomando al ser humano como un todo y como parte del todo. 
Abhyanga es una forma de masaje ayurvédico que se realiza con aceites base y esenciales. Diversas técnicas de contacto y manipulación abarcan al cuerpo en su totalidad (pies, piernas, caderas, abdomen, pecho, espalda, manos, brazos, cuello, rostro y cabeza). Todo se nutre de los aceites y del mismo tacto. 
La influencia se da también en los niveles más sutiles, el masaje abhyanga implica un movimiento energético de limpieza y purificación. Se busca un libre y armónico fluir de la energía, tanto a nivel “denso” (cuerpo físico), como sobre la mente, emociones y el ánimo.

Contenido del Workshop:

  • Marco histórico. Qué es ayurveda? Visión del ser humano para la filosofía ayurvédica.
  • Conceptos de Yoga y Ayurveda aplicados al masaje abhyanga:
    Introducción / Nadis, prana y columna vertebral / 5 elementos / Prakritti-Vikritti-Tridosha / Rasgos, cualidades y desequilibrios de las diferentes dosha (vata, pitta, kapha).
  • Aceites:
    Generalidades sobre el uso de aceites /Aceites base o vehiculares y esenciales / Selección de aceites para distintos casos.
  • Masaje:
    El masaje como terapia / Efectos del masaje abhyanga / Ambientación. Estado de quien da el masaje / Técnicas (explicación y práctica de distintas maniobras) / Masaje propicio para cada parte del cuerpo / Masaje anti-vata, anti-pitta, anti-kapha / Desarrollo y práctica de una sesión completa de abhyanga para trabajar brindando masajes.

No se precisa experiencia previa.
En cada encuentro se da y se recibe un masaje.
Se brinda material teórico.
Se entregan certificados avalados por la Organización Internacional de Yogaterapia Ayurveda y Yoga (OIYAY).

VOLVER