ORGANIZACION INTERNACIONAL DE YOGATERAPIA AYURVEDA Y YOGA

PROFESORADO DE YOGATERAPIA AYURVEDICA MDP
(+54) 0223 495-8419 / Cel: +5492235-056376
Centro Internacional de Yoga Integral Kali Shakti San Luis 3558
MAR DEL PLATA - BS AS - ARGENTINA
c.i.yogaintegral@hotmail.com
INGRESAR

POST GRADO DE YOGATERAPIA AYURVEDICA


Formación de YOGATERAPIA AYURVEDICA 2018

El Centro Internacional de Yoga Integral Kali-Shakti® dedicado hace 25 años a la Formación de tradición Guru – Kula (maestro a discipulo) , cuenta con un equipo de Docentes para la Formación de Instructores , Profesores , Formadores, a cargo de Maha Yogacharini Liliana Tagliaferri (Shakti Ma).Maestra Espiritual de la Escuela, reconocida por la “Yoga Aliance Internacional” de India, es quien guía y orienta la enseñanza desde su sede Central de Mar del Plata y en distintos puntos del país (Argentina).

La Formación de Profesores de Yoga es proceso intenso en el que el alumno conocerá sus propias capacidades, físicas, mentales y espirituales, basado en la experiencia y el conocimiento, de la mano de sus Maestros y guías.

La enseñanza es eminentemente práctica, por ello consideramos que la práctica personal es imprescindible en esta formación. Nuestro objetivo es que el alumno aprenda las técnicas y herramientas, y experimente la filosofía del yoga, respetando la tradición milenaria, formándose no solo como Profesional sino también, como un ser íntegro que viva el yoga en su totalidad.

¿Qué es la Yogaterapia ayurvédica? La Yogaterapia ayurvedica consiste en un conjunto de técnicas de yoga que se utilizan como medio de sanación, tiene como fin la salud espiritual del individuo. Utiliza técnicas psicosomáticas, que ejercen una modificación psico-espiritual en el individuo, convirtiéndose en una terapia complementaria, no alternativa, de la psicoterapia, fisioterapia y medicina ayurvédica,etc. Uno de los enfoques de la práctica del Yogaterapia ayurvedica es el mejoramiento de la salud integral del individuo, incluyendo en esto: asanas (posturas de yoga), respiración, vyayamas (ejercicios suaves) acompañado de un adecuado estado de conciencia, de integración con la naturaleza, alimentación balanceada y prácticas higiénicas, manteniendo una actitud mental positiva y concentrada, con la ayuda de la meditación. El “Ayurveda”, (5000 años) considera la salud y la enfermedad como dos caras de una misma moneda , aporta el conocimiento necesario para saber aplicar las técnicas adecuadas en cada desequilibrio, síntoma o manifestación, ayuda a conocer sus causas y trabajar en ello en forma preventiva, siendo la Yogaterapía Ayurvedica un complemento ideal para aquellos que realizan un tratamiento médico. Hoy en día muchos profesionales recomiendan a sus pacientes la práctica de Yogaterapia Ayurvedica.

* Post-Grado

PROFESOR DE YOGATERAPIA AYURVEDICA (10 MODULOS) Desarrollado en 10 meses regulares de marzo a diciembre, más la asistencia a un Retiro de Yoga o Congreso.

PATOLOGIAS A DESARROLLAR EN EL CURSO:

MES DE MARZO: YOGATERAPIA PARA EL ASMA

MES DE ABRIL: PROBLEMAS DE COLUMNA Y PROBLEMAS OSEOS

MES DE MAYO : TRASTORNOS DIGESTIVOS E INTESTINALES

MES DE JUNIO: DÉFICIT DE PESO , DEPRESIÓN Y ADICCIONES

MES DE JULIO : TRASTORNOS DE ANSIEDAD Y ESTRÉS

MES DE AGOSTO : YOGATERAPIA GENERAL

MES DE SEPTIEMBRE: YOGATERAPIA PARA DIABETES

MES DE OCTUBRE: AYURVEDA Y YOGATERAPIA

MES DE NOVIEMBRE: YOGATERAPIA PARA TERCERA EDAD

MES DE DICIEMBRE: YOGATERAPIA PARA CARDIACOS

La Modalidad de cursada es regular, se desarrolla por medio de módulos presenciales, de fin de semana (ideal para la gente del interior).

a) 3ros SABADOS de cada mes de 9.00 a 14.30 (modulo intensivo)

MAS LA ASISTENCIA A LAS SIGUIENTES PRACTICAS:

* Dos Clases prácticas semanales de Yogaterápia ayurvédica

* Practicas de Meditación.

* Sadhanas (practicas diarias) para realizar en casa.

* Tutorías personalizadas o grupales que garantizan el seguimiento de todos los alumnos en sus diferentes niveles de aprendizaje.

* Cuestionarios teóricos para realizar en casa.

* Se entrega Material teórico de apoyo cada mes.

* EXTENSIÓN DEL CURSO:

Alumnos iniciales 2 años. (Primer año técnicas básicas de yoga en general. Segundo año, formación en yogaterapia ayurvedica).

Instructores o Profesores 1 año. (Ingresa directamente en la formación de yogaterapia ayurvedica) Post-Grado.

* SOLICITE MAS INFORMACION, ESPECIFICANDO SI UD. ES ALUMNO INICIAL O YA TIENE UNA BASE COMO INSTRUCTOR O PROFESOR DE YOGA CERTIFICADO.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: SAN LUIS 3558–MAR DEL PLATA (0223) 495-8419 / 155-056376

HORARIOS DE SECRETARIA lunes a viernes de 9:00 A 12.30HS Y DE 16 A 20.00 (en verano de 18 a 20.30hs) Sábados de 8:30 A 10.30

FACE: Centro De Yoga Integral Kali Shakti www.yogaintegralmdp.com.ar www.oiyay.com.ar

 

VOLVER